Cuáles son los mejores tejidos para combatir el calor
Consejos

¿ Cuáles son los mejores tejidos para combatir el calor ?

Publicado el mayo 5, 2020 en 10:22 pm por / Comentarios desactivados en ¿ Cuáles son los mejores tejidos para combatir el calor ?

Con la llegada de las altas temperaturas, queremos aconsejaros los mejores tejidos para combatir el calor y que nuestros hijos estén lo más cómodo posible.

Algodón

La palabra algodón significaba un tejido fino y su planta es una de las más cultivadas en el mundo. Sus carácterísticas aplicado a las prendas de vestir son:

  • Suavidad: es un tejido muy suave y agradable ideal para la piel delicada de nuestros hijos. Al tratarse de un producto hipoalergénico, no irrita la piel ni causa alergias.
  • Es transprirable: el algodón permite la circulación del aire por lo que es muy adecuado en épocas de calor, ya que absorbe la humedad del cuerpo y, al no pegarse a la piel, te mantiene seco y fresco, expulsando el calor de tu piel.
  • Es muy duradero: las prendas elaboradas íntegramente con algodón son muy resistentes.

Lino

El lino textil es la fibra de la planta de lino. El lino, al igual que el algodón, se compone principalmente de celulosa.

  • Frescura: es el mejor conductor de calor de todas las fibras y elimina el calor del cuerpo con mayor rapidez.
  • Higiénico: es anti bacteriano y fungicida y resistente a la radiación UV.
  • Más resistente que el algodón: su resistencia a la rotura es casi el doble que la del algodón.

Seda

La seda es una fibra contínua y fina que, desde hace siglos, es uno de los tejidos naturales más apreciados y con mayor uso en prendas de vestir. Se caracteriza por:

  • Ligera y cómoda: debido a su densidad, la seda es un tejido de los más ligeros y suaves.
  • Absorbe la humedad: La capacidad de absorción de la humedad de la seda la hace ideal para fabricar ropa cómoda incluso para el más cálido ambiente.
  • Resistencia: la seda es la fibra natural más fuerte y tiene resistencia a la abrasión moderada.

Esperamos que os guste este consejo sobre los mejores tejidos para combatir el calor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad