cambiar armario ropa de los niños en primavera
Consejos

LLEGÓ LA PRIMAVERA: CÓMO REALIZAR EL CAMBIO DE ARMARIO DE LOS NIÑOS

Publicado el marzo 25, 2022 en 6:49 pm por / Comentarios desactivados en LLEGÓ LA PRIMAVERA: CÓMO REALIZAR EL CAMBIO DE ARMARIO DE LOS NIÑOS

Con la llegada de la primavera no solo llegan las flores, los días más largos, las temperaturas más altas o las temidas alergias, también llega el momento de hacer el cambio de armario de los niños. Ahora los niños comienzan a dejar atrás la ropa de abrigo y comienzan a utilizar ropa más ligera y fresca para afrontar la nueva estación y sus temperaturas más cálidas.

Pero, ¿cómo realizar el cambio de armario de los niños?

Si eres una mamá o un papá que tiene que enfrentarse al cambio de armario de los niños es importante tener en cuenta algunas claves que son siempre de gran ayuda si te encuentras en esta situación. Y es que ningún padre o madre tiene un manual de instrucciones sobre cómo hacer un cambio de armario de forma correcta.

Hay algo que debes tener en cuenta antes de iniciar el cambio de armario y es realizar un cambio progresivo en función de la edad del niño. No es lo mismo realizar un cambio de armario para niño de 4 años que para un niño de 14. Hay edades en los que el crecimiento es más rápido que en otras y por tanto no debe ser lo mismo organizar un armario que otro.

En función de la edad de tu hijo debes pensar que puede crecer durante la temporada primavera-verano y que es importante organizar el armario de tal forma que cuente con prendas aptas para afrontar ese crecimiento. Por tanto, lo ideal es introducir algunas prendas una talla superior a la actual para que pueda utilizarlas si llega el momento.

Para realizar el cambio de armario de los niños de forma correcta debes seguir unos pasos que son sencillos y que puedes aplicar de forma ordenada para que todo salga a la perfección. Estos pasos son los siguientes:

Paso 1: Vaciar el armario

Lo primero que debemos hacer en el cambio de armario es sacar toda la ropa de la temporada anterior. Una vez vaciado el armario lo ideal es analizar las prendas una por una para deshacernos de aquellas que se hayan quedado pequeñas o se encuentren dañadas como para poder ser utilizadas de nuevo.

Después de seleccionar estas prendas puedes tomar diferentes decisiones. Hay quienes optan por guardar las prendas que se quedan pequeñas para un hermano menor, otros las donan a organizaciones benéficas, otras familias las regalan a conocidos con hijos más pequeños e incluso algunos padres optan por vender las prendas en plataformas de segunda mano para conseguir ingresos con los que comprar ropa para la nueva temporada.

Paso 2: Limpiar el armario

El paso 2 consiste en limpiar el armario antes de introducir la ropa de la nueva temporada. Para limpiar el armario primero debemos eliminar el polvo y las pelusas que se hayan podido acumular durante todo el invierno. Una vez eliminadas todas las partículas, lo ideal es utilizar un producto para el cuidado y mantenimiento de la madera.

Estos productos ayudan a proteger la madera y aportan brillo para que el armario luzca su mejor aspecto. Hay quienes optan por utilizar un poco de jabón y lejía u otros desinfectantes para limpiar el armario, especialmente cuando se trata de ropa de bebé. Lo ideal es utilizar productos que no perjudiquen la madera y que ayuden a favorecer su correcta conservación.

Paso 3: Clasificar y organizar las prendas

Una vez el armario ha sido limpiado llega el momento de clasificar y organizar las prendas de la nueva temporada primavera-verano. Para ello debes separar las prendas por tipo de prenda (camisetas, polos, pantalones, vestidos, camisas…) para poder localizar de forma más rápida cualquier prenda que necesites encontrar para vestir a tus pequeños.

Pero también es interesante clasificar las prendas separando la ropa de ir al colegio del resto de prendas o de la ropa que utilizan los niños durante el fin de semana. De esta forma sabrás dónde localizar cada tipo de vestimenta de forma rápida, ideal para no perder mucho el tiempo durante el día a día cuando hay que vestir a los niños para el cole.

Paso 4: Clasificar los accesorios

Después de organizar las prendas debes clasificar los complementos y accesorios de tamaño reducido, como pueden ser los cinturones, los tirantes o las gorras, por ejemplo. Para ello puedes utilizar un cajón solo para este tipo de accesorios y así tenerlos siempre localizados.

Es importante que el cambio de armario se haga con ayuda del niño si su edad lo permite. De esta forma aprender a hacerlo y ve que cada cosa tiene su sitio dentro del armario. Es una forma de fomentar los hábitos de organización y orden en los más pequeños. Además así los niños ven que su ropa está a su alcance si queremos que comiencen a ser más autónomos a la hora de vestirse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad