Tendencias

Trajes de comunión 2023 para niños

Publicado el noviembre 8, 2022 en 4:52 am por / Comentarios desactivados en Trajes de comunión 2023 para niños

La primera comunión es una celebración muy especial tanto para quien la recibe como para sus familiares. Aparte de todo el significado que tiene, en éste día se juntan familiares y amigos en una fiesta que será inolvidable. El niño y su traje son el centro del evento y dónde se ponen todas las miradas, motivo por el que siempre se pretende que su aspecto sea el más favorecedor.

Elegir el traje de comunión para niños más adecuado no es solo cuestión de tradiciones o modas sino que debe reflejar la personalidad del niño al mismo tiempo que aportarle comodidad para disfrutar de un día tan especial como el que le toca vivir.

Ver vestidos y trajes de comunión ahora en nuestra tienda online, aunque también puedes visitar nuestra tienda física. Conoce las tendencias en vestidos de comunión para niñas.

Traje de chaqueta o el clásico marinero

Elegir el traje para un día tan especial es, quizás, de las decisiones más importantes a tomar. El clásico traje marinero es siempre una opción a valorar. Sin embargo, conciliar la tendencia actual en moda con la versatilidad del traje de chaqueta tiene muchas ventajas pues, aparte de lo bien que queda, siempre se podrá volver a utilizar en una otra ocasión o evento que necesite un atuendo más sofisticado o de etiqueta.

La tendencia boho-hippie

Otra tendencia que no debemos descartar es la de los trajes de niño estilo boho-hippie. Aunque siga la línea del clásico marinero, se trata de una alternativa a los trajes más clásicos en lo que se logra aportar personalidad y un estilo único con nuevos tejidos y combinaciones de colores, ideal para diferenciarse de los trajes más habituales.

El estilo almirante, un look actual

Otro estilo tendencia para los trajes de comunión del próximo año es el de almirante. Una opción innovadora que utiliza diferentes diseños y tejidos para dar un toque de distinción y originalidad. Manteniene un poco de la visión clásica pero con menos seriedad gracias a los toques divertidos que aportan los chalecos y corbatas.

Un estilo más personal con los complementos

Cualquier que sea el estilo elegido, se podrá hacer más personal con la elección de complementos. Chalecos, pajaritas, corbatas y zapatos podrán marcar la diferencia y hacer resaltar el look elegido.

Es importante que el niño se sienta cómodo y a gusto con el estilo elegido. Si no se siente bien con las elecciones, pasarán el día más retraído y pasará esa sensación a los invitados al mismo tiempo que no disfruta de un día que es suyo y debería recordarlo siempre con alegría.

Aunque los padres deben supervisar las elecciones para que sean adecuadas, hay pequeños detalles que podrán ser totalmente decididos por los niños y los complementos son, sin lugar a duda, los más sencillos de adaptar a su estilo y según sus preferencias personales.

Chalecos

Si bien el chaleco se pueda utilizar en conjunto con el traje de chaqueta o el boho-hippie, es con el estilo almirante en el que más se emplea.

Tradicionalmente el color y el material era similar al utilizado en los trajes, sin embargo las modas cambian y, actualmente, está bien visto que sea distinto para dar un toque más original. Se puede jugar con colores más o menos vibrantes, buscando un equilibrio con el restante outfit y complementos.

Si se van a elegir colores distintos en el chaleco y el traje, es importante que se complementen para lograr el deseado equilibrio. Es preferible evitar colores muy fuertes y brillantes en ambas prendas bien como los estampados.

Corbata o pajarita

Siendo los trajes más clásicos los que se suelen combinar con pajarita, las tendencias están cambiando y la incorporación de nuevos estilos y colores hace que la opción de corbata sea igualmente válida. Por ejemplo, en el caso de utilizar un traje de chaqueta, la elección de corbata con el mismo tono del traje convertirá al niño en el centro de todas las miradas por la elegancia que trasmitirá, sin perder el toque clásico.

Si el niño va a llevar chaleco, entonces el color de la pajarita o la corbata debe ir a juego con el chaleco y no con el traje, siempre que sean de colores distintos.

Por otro lado, cabe destacar que las pajaritas se adecúan mejor a eventos más formales aunque, por ser más cómodas para el niño, se puede utilizar con los trajes consiguiendo un resultado muy favorecedor.

Zapatos

La elección de los zapatos debe ir más allá que lo estético. Las tendencias han cambiado y ya hay alternativas menos clásicas para los más atrevidos pero la comodidad sigue siendo lo principal a la hora de elegir el calzado. Por supuesto, comprar el tamaño correcto es importante pero también que se adapte a la perfección al pie del niño. Si le aprieta o roza en alguna zona, su comodidad va a estar comprometida y no será fácil aguantar la ceremonia y el convite posterior. Es un día que, siendo divertido y para disfrutarlo, no deja de ser largo y agotador incluso para los más pequeños. Unos zapatos que no sean cómodos pueden perjudicar e, incluso, llegar a estropear un evento tan especial.

Aunque los mocasines se mantienen entre los más solicitados, los zapatos con cordón están de moda. En relación a los materiales, destaca la piel brillante, el ante y el lino.

Los colores beige, azul y gris siguen siendo muy habituales. Sin embargo, poco a poco se van ampliando las variedades de colores elegidos aportando más estilo que nunca a los conjuntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Te ayudo?