como vestir a los niños en primavera
Tendencias

Cómo vestir a los niños en primavera

Publicado el abril 11, 2022 en 5:03 am por / Comentarios desactivados en Cómo vestir a los niños en primavera

Posiblemente la primavera sea la estación en la que más complicado se hace vestir a los niños. Y es que el refranero popular es muy sabio y nos dice que “en abril, aguas mil” y “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. El tiempo es impredecible en la estación de las flores y hay que buscar un equilibrio para que los pequeños vayan abrigados pero también ligeros y cómodos, algo que puede parecer contradictorio pero que es factible.

Otro dato a tener en cuenta es la zona geográfica en la que se vive. Las primaveras son muy distintas en el norte, donde son fresquitas y, al atardecer, incluso frías, que en el sur, donde tienden a ser más cálidas y, en algunos momentos del día, casi veraniegas.

A continuación vamos a mostrarte algunos tips acerca de cómo debe ser el fondo de armario de los pequeños para que estén perfectamente preparados para ese imprevisible periodo de entretiempo que es la primavera.

Viste a tus hijos por capas

La norma más importante para que tus hijos estén preparados para cualquier eventualidad del clima es vestirlos por capas. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo. Que lleven un jersey o una chaqueta y debajo una camisa o camiseta. Esto les permitirá desprenderse de las prendas en caso de que apriete el calor.

No te preocupes porque puedan perderlas si están jugando en el parque, como hicimos nosotros en la niñez, se las anudarán a la cintura y podrán seguir a lo suyo.

Ahora bien, vestirlos por capas no significa convertirlos en “cebollas andantes”. No es necesario que lleven camiseta interior, camisa, jersey y, encima de todo, una chaqueta o cazadora. No olvides que, a pesar de lo imprevisible del tiempo, estamos en primavera, no en lo más crudo del crudo invierno.

Prendas de fibras naturales y transpirables

No son pocas las personas que creen que es el invierno la estación en la que los catarros y constipados son más frecuentes. Y no es así. Es en primavera cuando los adultos y, especialmente, lo niños, son más proclives a resfriarse. Muchas veces ir demasiado abrigado puede provocar una excesiva sudoración con el consiguiente enfriamiento posterior, un caldo de cultivo perfecto para cualquier enfermedad respiratoria.

Por este motivo es fundamental que las prendas de vestir sean transpirables y de fibras naturales, las más frescas, como el algodón.

Prendas esenciales para la primavera

En primavera no se puede llevar a los niños con las prendas de abrigo propias del invierno ni con una simple camiseta como si fuera verano. Hay que buscar un término medio y, afortunadamente, no faltan opciones.

Por ejemplo, los plumíferos ligeros son lo suficientemente fresquitos para no provocar agobios por el calor pero, a su vez, proporcionan una buen protección frente a esas brisas “traicioneras” de la primavera.

Los chalecos acolchados están a la última entre el público de todas las edades y tienen la ventaja de proteger zonas tan sensibles como espalda, pecho y barriguita dejando los brazos libres y frescos.

También es recomendable contar con cazadoras de entretiempo o cortavientos, unas chaquetas muy ligeras pero capaces de proteger a los pequeños de las frecuentes lloviznas primaverales y conservar su calor corporal.

Leggings o leotardos para las niñas

Que las niñas lleven vestiditos ligeros en primavera puede ser algo problemático porque a poco que se tuerza el tiempo pueden sentir frío, con su consiguiente incomodidad y el riesgo de coger un constipado.

Una solución es que utilicen leggings, o leotardos en los días más fríos, de modo que puedan lucir sus vestidos sin problemas.

Calzado cerrado

Aún no es el momento de sandalias, chanclas y similares. El tipo de calzado para niños en primavera debe ser cerrado. No pueden faltar zapatillas deportivas o bambas. Es recomendable que para los más pequeños tengan cierre de velcro (su manejo les resultará más sencillo), con las clásicas de cordones para los mayores.

También es conveniente contar con mocasines para las ocasiones especiales que puedan surgir: fiestas del cole, cumpleaños, comuniones…

Una opción que está marcando tendencia entre las niñas por su comodidad y elegancia son las merceditas, todo un clásico que ha vuelto con fuerza.

En resumen, a la hora de vestir a los niños en primavera deben primar la comodidad y la practicidad. Debes tener muy claro que en esta estación el tiempo es del todo imprevisible y que hay que asegurarse de que los pequeños no pasen ni frío ni calor. Como puedes ver, las opciones son muchas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad