moda mujer pantalón de cuero
Tendencias

El resurgir del pantalón de cuero

Publicado el diciembre 5, 2021 en 10:23 pm por / Comentarios desactivados en El resurgir del pantalón de cuero

El pantalón de cuero se ha convertido en una prenda básica e imprescindible en cualquier fondo de armario. Su versatilidad nos permite crear todo tipo de looks, desde looks casual hasta looks más sofisticados y rompedores para una fiesta. El leggin efecto piel está de plena tendencia en la actualidad, pero también el pantalón de cuero de siempre.

Una prenda para diferentes estilos

Puedes utilizar tu pantalón de cuero combinándolo con diferentes tipos de prendas y así crear diferentes estilos siempre con tu pantalón de cuero como protagonista. Puedes combinarlo con una chaqueta oversize para crear un outfit perfecto para ir a la oficina o con jerséis básicos de punto en cualquier tono de color para crear un lookazo perfecto para el fin de semana.

Por supuesto, también es una idea excelente combinar tu pantalón de cuero con otras prendas de cuero para crear un total look de cuero. Puedes elegir una bomber, una blazer o una biker de cuero para crear un look rompedor. Siempre puedes elegir diferentes tonos de color para no ir al completo de negro. Un pantalón de cuero negro con una chaqueta en tonos burdeos puede ser un look perfecto.

Una idea fantástica de utilizar tu pantalón de cuero es con una camisa blanca, dos prendas que funcionan de maravilla. Si además complementar el outfit con un bolso de leopardo o de cebra vas a ser la más chic de tu grupo de amigas. También se puede combinar con sudaderas creando un contraste entre el pantalón de cuero ceñido y una sudadera oversize para salir a la calle con un outfit informal pero con un toque atrevido.

Consejos de cuidado de este tipo de pantalón

Los pantalones de cuero necesitan unos cuidados especiales para favorecer su conservación a largo plazo a pesar de un uso intensivo. No se aconseja limpiar la ropa de cuero con mucha agua, sobre todo si se utiliza agua caliente, ya que hace que el cuero se vuelva más rígido y más susceptible a resquebrajarse.

Si un pantalón de cuero se moja con la lluvia se debe secar lentamente sobre una toalla seca mientras que le damos vueltas de vez en cuando. No se debe tender en el tendedero porque si se tiende mojado se puede deformar.

Para eliminar la posible suciedad que haya podido coger se debe dar a mano con una esponja o paño suave con agua y jabón sin apretar mucho y con movimientos ligeros. Luego pasas otro paño solo con agua para eliminar el jabón, y terminas pasando un paño seco para eliminar la humedad. Luego solo tienes que colgarlo en tu armario y dejar que se seque solo si aún le queda algo de humedad.

Con qué calzado llevar tu pantalón de cuero

Puedes llevar tu pantalón de cuero con diferentes tipos de calzado según la ocasión y el tipo de look que pretendes crear. La principal combinación es con botines de cuero para crear un atuendo con armonía y sentido. Si tu objetivo es crear looks más sofisticados, siempre puedes llevar tus pantalones de cuero con zapatos de tacón.

Si lo que deseas es estilizar tus piernas y crear un look más chic son muy recomendables las botas altas. Prueba a meter el pantalón por dentro de las botas y descubre el efecto sobre tus piernas. Y si deseas crear un look de combate, nada mejor que unas buenas botas tipo militar de suela ancha y apariencia llamativa con la que ser el alma de la fiesta.

¿Has tomado nota? Tan solo te queda disfrutar del nuevo resurgir de los pantalones de cuero y utilizar tus pantalones favoritos en todo tipo de outfits.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad