Camisón niña comunión cuello v
Consejos

LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES: COMPLEMENTOS DE COMUNIÓN PARA NIÑA

Publicado el diciembre 29, 2021 en 12:15 pm por / Comentarios desactivados en LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES: COMPLEMENTOS DE COMUNIÓN PARA NIÑA

El día de la Primera Comunión es uno de los días más especiales en la infancia de cualquier niña. El sueño de ponerse un bonito vestido para ese día, el hecho de disfrutar con las amiguitas y los amiguitos y los regalos que van a recibir hacen de ese día un día mágico para toda la familia.

Para que la niña vaya perfecta es importante prestar atención a los detalles y complementos con los que sacar un mayor partido al vestido. El vestido de comunión es lo más importante y vistoso, pero son los detalles y accesorios los que aportan un toque de distinción respecto a las demás. Los más importantes son los siguientes:

Adornos para el pelo: un detalle fundamental

El peinado de las niñas en ese día es un detalle fundamental. El peinado debe complementarse con un adorno para el pelo que lo resalte y que lo haga aún más atractivo. Hablamos de adornos como pueden ser las diademas, uno de los más habituales; pero también las tiaras y las coronas, que han ido ganando peso en los últimos años.

Otros adornos para el pelo habituales como accesorios de comunión son las cintas de tul o los casquetes de encaje. Existen multitud de opciones entre las que poder elegir, tan solo debes tener en cuenta que debe encajar con el vestido y su estilo, así como con los gustos y preferencias de la niña.

Cinturones con elementos florales: el toque de color

Además de los adornos para el cabello, también hay que introducir otros accesorios que realzan el vestido y añaden un toque de color muy interesante, como son los cinturones con elementos florales. Estos cinturones son habituales y se colocan en la cintura con el objetivo de que aporten un toque de romanticismo al vestido de comunión.

Son cinturones con florecitas y ramitas en diferentes colores, aunque lo habitual es que sean blancas, rosas o celeste claro. Existen muchas opciones de cinturones con elementos florales donde poder elegir. Lo ideal es que encaje tanto con el vestido como con el adorno para el pelo que se haya elegido previamente.

El calzado para combinar con el vestido

Algo fundamental junto con el vestido de comunión es la elección de los zapatos que mejor combinen con el vestido. Lo habitual es elegir un calzado tipo merceditas, que son muy cómodos para las niñas y que aportan un toque elegante muy interesante en colores como el blanco o el beige.

Los zapatos, a elección de cada familia, pueden incluir o no detalles florales. En caso de que así sea, lo aconsejable es que sean similares a las flores del cinturón o en el mismo tono de color que los adornos para el cabello. Zapatitos con estilo alegre y primaveral que encajan también a la perfección con la temporada primaveral donde tiene lugar la mayoría de comuniones.

¿Qué joyas suelen lucir las niñas ese día?

Un detalle que no podemos obviar son las joyas que las niñas suelen lucir en ese día tan especial. Lo ideal es no utilizar joyas demasiado grandes o vistosas que llamen mucho la atención. Utilizar pequeñas gargantillas o pulseritas discretas pero elegantes es lo más aconsejable para un día de primera comunión.

Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser la elección de la ropa interior o lencería para ese día tan especial, aunque esto queda a elección de cada madre o padre para que su pequeña se sienta cómoda y disfrute del día de su Primera Comunión a lo grande para tenerlo siempre en el recuerdo como uno de los días más felices de su infancia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad