vestir hermanos iguales
Consejos

Vestir a los hermanos iguales: Ventajas e inconvenientes

Publicado el agosto 16, 2022 en 5:40 am por / Comentarios desactivados en Vestir a los hermanos iguales: Ventajas e inconvenientes

Vestir a los hermanos iguales se ha hecho desde siempre. Pero en la actualidad es una tendencia que se ha puesto de moda. Muchas marcas lanzan colecciones para que podamos llevar a los hermanos vestidos iguales e incluso con ropa a juego para toda la familia, incluyendo a mamás y papás.

Vestir a los hermanos iguales tiene ventajas e inconvenientes, veamos cuáles son para que puedas tomar la decisión más adecuada en todo momento.

Ventajas de vestir a los hermanos iguales

Es práctico

Comprando ropa para vestir a los hermanos iguales te ahorra tiempo y quebraderos de cabeza. Es más cómodo a la hora de elegir los outfits del día a día y simplifica la planificación.

Menos peleas

No te aseguramos que vayan a acabarse las peleas entre hermanos. Pero al llevar la misma ropa, no tendrán celos porque les guste más el conjunto que lleva su hermano o hermana.

Crea lazos

Vestir a los hermanos iguales les refuerza la sensación de pertenencia a la familia y afianza sus lazos afectivos. A los seres humanos nos gusta sentirnos parte importante de algo.

Es económico

Si compramos ropa igual, es más fácil aprovechar ofertas de las marcas de moda infantil. Además, optimizarás la colada, ya que te será más fácil separar la ropa por colores y podrás llenar la lavadora antes.

Perfecto para ocasiones especiales

Vestir a los niños para bodas, comuniones y otras celebraciones es más sencillo si los vistes igual. Además, no vamos a negar que, en estas ocasiones, los pequeños lucen adorables cuando van conjuntados. Vestir a los hermanos iguales, aunque sean niño y niña, es también recomendable en estos casos. Imagina las preciosas fotos que podrás hacerles.

Es divertido

A los más pequeños les encantará vestirse igual que sus hermanos. Para ellos puede ser una forma lúdica de comenzar a elegir su ropa y ganar en autonomía.

¿Existe algún inconveniente?

Vestir a los hermanos iguales puede tener algunos inconvenientes. Lo importante es que tanto tú como tus hijos estéis cómodos con la gestión de la ropa en casa. Es cierto que no a todos los niños les gusta ir a conjunto, pero esta práctica pude limitarse a algunas ocasiones en las que sea recomendable y ningún niño suele tener problemas con eso.

Hermanos mayores

Los niños cuando crecen necesitan empezar a expresar su individualidad. Por eso, vestir a los hermanos iguales funciona mejor cuando son más pequeños. Al hermano pequeño le hará más gracia ir como sus hermanos mayores, pero a un chaval en la preadolescencia puede que no le apetezca ir vestido como un niño pequeño.

Funcionalidad

Cada niño tiene un estilo de vida y la ropa debe ser acorde. Algunos son más enérgicos y hacen mucho ejercicio, otros prefieren actividades más reposadas o incluso practican deportes diferentes. La ropa debe ser cómoda y adaptada a sus necesidades.

¿Es original vestir a juego a hermanos?

Vestir a los hermanos iguales puede ser una idea original y divertida. Si quieres dar un toque más especial a su atuendo, siempre puedes crear pequeños detalles que marquen la diferencia, como usar complementos variados o elegir el mismo conjunto en diferente color. Lo importante es que los niños se sientan seguros y felices con la ropa, sea igual o distinta a la de sus hermanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad