Consejos

Ropa para ir al colegio: qué elegir para el primer día de cole de tu hijo

Publicado el agosto 26, 2022 en 8:23 am por / Comentarios desactivados en Ropa para ir al colegio: qué elegir para el primer día de cole de tu hijo

El primer día de cole es una experiencia emocionante para nuestros hijos. Elegir la ropa para ir al colegio no siempre es sencillo. Los looks para ir a clase deben combinar la comodidad con el estilo y los gustos personales de los niños y niñas. Te damos algunas pistas para elegir la ropa del colegio para que el primer día sea inolvidable.

Consejos para elegir la ropa de tu hijo para ir al colegio

No todos los niños son iguales, pero sí hay una serie de consideraciones a tener en cuenta.

Edad

No es lo mismo vestir a un niño de Infantil que a un chico de la ESO. Para los más pequeños es importante elegir prendas fáciles de poner y quitar. En esa etapa están aprendiendo a ser autónomos y la ropa es una parte importante de su evolución.  La comodidad también es fundamental. Los más pequeños trabajan la psicomotricidad a diario y necesitan ropa flexible y transpirable.

Los mayores también deben estar preparados para las clases de Educación Física y para jugar en el recreo.

Clima

La ropa para ir al colegio cambia mucho dependiendo de la zona donde viváis. En las Comunidades más cálidas, los niños pueden aprovechar la ropa de verano durante más tiempo, aunque lo habitual es incorporar alguna prenda de manga larga como sudaderas a primera hora de la mañana.

Echa un vistazo a nuestras rebajas de verano por si necesitas renovar alguna prenda de cara a los primeros días de clase. En climas más fríos, los más pequeños pueden estrenar antes las novedades de otoño.

Normativa del cole

Aunque no haya uniformes, la mayoría de los centros educativos cuentan con código de vestimenta. Tenlo en cuenta a la hora de planificar los looks para ir a clase.

Calzado y complementos

Además de los clásicos zapatos colegiales, los niños deben contar en su armario con zapatillas deportivas y botas de agua. Escoge zapatos de puntera cuadrada o redonda, suela plana y preferiblemente de materiales flexibles.

Los complementos son una forma genial de dar estilo a la ropa de colegio. Los lazos para el pelo mantendrán la cara de tu hija despejada, además de aportar un toque divertido a su outfit.

Ideas para vestir a tu hijo su primer día de colegio

Si a tus hijos les gusta ir a la moda, no tienes que renunciar a las tendencias cuando elijas la ropa para ir al colegio. Sudaderas con textura o volantes como las que te proponemos de Boetie Kids darán originalidad y estilo a la ropa para el primer día de cole.

Planifica el armario

Contar con un armario cápsula te hará la vida más fácil. Haz una lista con las prendas básicas que necesitas. Como recomendación general:

Compra dos pantalones por cada sudadera. Se ensucian y rompen más y además podrás crear más conjuntos.

Combina tonos neutros como azules marinos, grises, negros y beiges con otras prendas más coloridas en rojo, naranja o verde. Es mejor dejar los colores oscuros para las partes de abajo y los claros para camisetas y sudaderas.

Elige tejidos naturales y de calidad

El algodón es el tejido estrella para vestir a los más pequeños. La ropa para ir al colegio debe ser transpirable y de calidad para garantizar el confort de los niños y evitar alergias y reacciones en la piel.

Como ves, preparar la ropa para ir al colegio es muy sencillo con un poco de organización. Seguro que tus hijos están deseando compartir contigo la elección de sus looks para mi primer día de cole.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad