Consejos

Qué llevar a la playa con un bebé: tus 10 imprescindibles

Publicado el septiembre 2, 2022 en 11:46 am por / Comentarios desactivados en Qué llevar a la playa con un bebé: tus 10 imprescindibles

Los padres siempre quieren que sus hijos experimenten nuevas experiencias, en particular cuando son bebés. Una de las más divertidas para los pequeños es acudir por primera vez a la playa. Por ello, hoy te contamos qué llevar a la playa con un bebé.

No obstante, antes de entrar de lleno en todo lo que no puedes olvidar, conviene recordar que los pediatras recomiendan no llevar a los niños a la playa, a los bebés, hasta que estos hayan cumplido al menos seis meses.

10 cosas que no puedes olvidar si vas a la playa con un bebé

Cuando ya son un poco más mayores, no recién nacidos con pocas semanas, y quieres pasar unas vacaciones en la playa con niños, aquí van algunas recomendaciones para los bebés de más corta edad.

Pañales y toallitas

Echa en la mochila suficientes pañales y toallitas, pues es muy probable que tengas que cambiar al bebé varias veces si pasas muchas horas en la playa.

Sombrilla

Otro elemento fundamental en la lista de qué llevar a un viaje a la playa. Los bebés son mucho más sensibles a los rayos solares, pues su piel es más delicada. Esto obliga a mantenerlos siempre a la sombra. Si lo prefieres, puedes usar una de esas tiendas de campaña que protegen del sol y el viento.

Una toalla XXL para compartir espacio con tu bebé

Una toalla de grandes dimensiones es mejor que una toalla pequeña para tu bebé y otra para ti, pues así se sentirá más seguro si comparte espacio con sus padres.

Protección solar

Y por supuesto, no basta con mantener al bebé a la sombra, hay que aplicarle crema protectora, con un índice suficiente, de manera periódica, cada dos horas. Si la crema es antiinsectos, antiarena y resistente al agua, mucho mejor.

Piscina hinchable

Los bebés no deben bañarse mucho en el mar, al menos cuando son muy pequeños. Por ello, la fórmula para que estén cómodos y refrescados es con una pequeña piscina que puedes llenar con agua de la ducha.

Flotador antivuelco

Su propio nombre ya indica en qué consiste este artilugio. Aunque los bebés cuando van al agua siempre van acompañados de un adulto, llevar un flotador de este tipo garantiza más seguridad.

Un bañador

Otro elemento esencial, el bañador. En Analu tienda de ropa tenemos un amplio catálogo de bañadores, culetines y bikinis para niños y niñas que están confeccionados con material de secado rápido. De este modo se evita que el exceso de humedad pueda generar molestias en la piel.

Junto al bañador se puede incluir también un conjunto de verano, con camiseta, para proteger al pequeño de los rayos solares. Es preferible que los bebés usen camiseta transpirable, de tejidos frescos, a que vayan sin esta prenda, pues así están más seguros frente a la insolación sin pasar calor.

Un sombrero o una gorra

Otro artículo pensado para proteger al bebé de los rayos solares. En la pregunta de qué llevar a un viaja a la playa, toda protección es poca, pues la piel de los bebés es muy sensible. Con una gorra o sombrero que vaya a juego con el bañador y el conjunto, tu bebé no pasará calor en la cabeza, y sudará menos.

Unas gafas de sol

Finalizamos el repaso por elementos de protección con unas gafas de sol. La razón para su uso es la misma, mantener sus ojos alejados de la incidencia directa de los rayos solares. Aquí también puedes acudir a un modelo que vaya a juego con su vestimenta.

Agua

El agua tampoco la puedes olvidar porque hay que mantener hidratado al pequeño. Además, su botella debe ser de uso exclusivo para el bebé. Cuando ya son más grandes, los niños en la playa pueden beber de una botella compartida, aunque es preferible que sea en un vaso propio.

Juguetes para bebés

Hoy en día se comercializan todo tipo de juegos e instrumentos de ocio para los más pequeños, que son totalmente seguros, y que van a mantenerlo entretenido, divirtiéndose sobre la toalla o en la piscina.

 

Estos son los diez artículos imprescindibles que dan respuesta a la duda que tienen muchos padres y madres. Si te preguntas qué llevar a la playa con un bebé, haz sitio en el bolso para este completo listado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Te ayudo?